Condenada a 15 años de prisión una mujer por apuñalar a su ex pareja por celos en Móstoles (Madrid)

La condenada no podrá acercarse a menos de 500 metros del hijo de la víctima, ni residir durante 10 años en este municipio

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:24

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Misericordia N.R. por asestar una puñalada mortal a su ex pareja en la vivienda que ambos compartían en el municipio madrileño de Móstoles, pese a no mantener ninguna relación sentimental. El crimen se produjo cuando la mujer tuvo conocimiento de que el que había sido su novio durante 15 años esperaba un hijo de su actual compañera sentimental.

En su sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección decimoséptima considera a la mujer, de 49 años, autora de un delito de asesinato, sin la concurrencia de circunstancias modificativas. Además de la pena de cárcel, el tribunal la impone la prohibición de residir durante 10 años en Móstoles, así como aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con el hijo de la víctima.

El asesinato se produjo en la madrugada del 13 de febrero de 2006, cuando la condenada escuchó a Emilio C.S hablar con su actual pareja. La mujer se dirigió entonces a la cocina y cogió un cuchillo jamonero de 25,5 centímetros de longitud de hoja.

Cuchillo en mano, Misericordia se encaminó al despacho donde estaba Emilio y le asestó una puñalada profunda en la espalda que le atravesó el corazón. Al cabo de unos minutos, Emilio murió desangrado.

ASESINATO CON ALEVOSÍA

El tribunal valora para establecer la condena que Misericordia se colocara "sigilosamente" a su espalda, con el fin de asegurar la muerte de su ex pareja "sin llamar la atención ni hacer ruido". "De esta manera, Emilio no se apercibió de la agresión y no pudo luchar por su vida", señala la sentencia.

La sentencia de la Sección 17ª, en cuya ejecución se fijará la indemnización para el hijo de la víctima, ratifica así la resolución del jurado popular que declaró a finales de junio por unanimidad a la mujer culpable del asesinato de Emilio. Los once miembros del jurado consideraron entonces probado que Misericordia actuó con alevosía en la muerte del hombre.

Como pruebas irrefutables, el jurado se refirió a la existencia de una huella de la acusada en el cuchillo utilizado para acabar con la vida de la víctima, así como una grabación realizada en un teléfono móvil en el momento del asesinato, en la que sólo se escucha su voz.

Durante su alegato final, Misericordia defendió su inocencia, frente a la abundante prueba de cargo expuesta a lo largo de las sesiones por parte de la Fiscalía de Madrid. "Lo único que puedo decir es que soy inocente y que no he hecho ese crimen. Sólo puedo decir que soy inocente", manifestó.

Contenido patrocinado