Condenado a 11 años de prisión por apuñalar a dos hermanos en una discoteca, en la hubo otros 2 heridos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:49

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a once años de prisión a David S.L. por haber apuñalado a dos hermanos en el interior de una discoteca de la avenida de Brasil, hechos ocurridos en julio de 2005 en los que resultaron heridos cuatro jóvenes.

La sentencia recoge que en la madrugada del 3 de julio de 2005 los hermanos Fernando José y Felipe L.T. se encontraban bailando, junto con un grupo de amigos, en la discoteca Flint de Madrid cuando se acercó hasta ellos, también bailando, la joven Bárbara L.H., quien estaba con otro grupo de amigos entre los que se hallaba el procesado David S.L.

"A los acompañantes de Bárbara les molestó el comportamiento que estaba teniendo el primer grupo con la joven, lo que provocó que un miembro del segundo grupo --que no pudo ser identificado-- le propinara un cabezazo en la cabeza a Fernando José L.T.", apunta la sentencia.

SURGE EL ENFRENTAMIENTO

A raíz de este incidente surgió un enfrentamiento entre los jóvenes de los dos grupos, instante en el que Fernando José perdió su reloj. Minutos después, Felipe creyó ver en la mano de David S.L. el reloj de su hermano y se dirigió a reclamárselo.

Felipe le pidió al imputado que le enseñara su muñeca, quien tenía un arma blanca en la mano. Sin que pudiera darse cuenta, David clavó a Felipe la navaja en la región abdominal izquierda. Acto seguido, David se enfrentó con el hermano del primer herido y, con ánimo de causarle la muerte, le asestó dos puñaladas con el mismo arma. Fernando José tuvo que permanecer ocho días en un centro hospitalario, tardando 89 días en curar de sus heridas. De no haber recibido atención médica urgente, hubiera fallecido.

Al ver dos amigos de los hermanos lo que estaba ocurriendo, se acercaron hasta el tumulto, donde recibieron varias puñaladas, sin que conste que el autor de estos navajazos fuera el imputado David.

EL TRIBUNAL CREE EL RELATO DE LOS HERMANOS

El tribunal considera que el relato de los hermanos es "sincero y contundente, sin que ofrezca dudas de cómo surgieron los hechos". "Además la versión de los dos hermanos se ve respaldada con el testimonio de tres personas que se encontraban presentes en el lugar de los hechos", indica la sentencia.

Del mismo modo, los jueces de la Audiencia de Madrid no consideran creíbles las versiones del grupo agresor, ya que, a diferencia del otro grupo, han cambiado su narración de los hechos en distintas ocasiones, sin que ninguna resulte convincente.

El fallo de la sentencia condena a David S.L. a la pena de once años de prisión por un delito de homicidio intentado a Fernando José y otro de lesiones a Felipe. Además, deberá indemnizar al primero con 20.340 euros y al segundo con 3.800 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Al inicio del juicio, el fiscal reclamaba para David S.L. 28 años de cárcel al considerar que también él era el autor de las lesiones causadas a los dos amigos de los hermanos, pero el tribunal mantiene en su sentencia que no se ha podido acreditar que el encausado sea el agresor, por lo que le absuelve de esos delitos que le imputaba el fiscal.

Contenido patrocinado