Condenado a 8 años de prisión un hombre por abusar sexualmente de su vecina tras amenazarla con un cuchillo

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 17:40

La agresión se frustró gracias a la colaboración de un vecino que alertó a la Policía

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de prisión a Rafael A.P. por abusar sexualmente de su vecina, de 18 años, tras amenazarla con un cuchillo y llevarla hasta su domicilio de la capital. El tribunal le considera autor de un delito de agresión sexual y de una falta de lesiones y le impone además la prohibición de acercarse a la víctima durante diez años.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 25 de abril de 2006 Rafael A.P. abordó a su vecina en el portal del edificio en el que ambos vivían y la amedrentó con un cuchillo para obligarla a subir con él en el ascensor hasta su vivienda.

Una vez en su casa, el hombre la obligó a quitarse la ropa y la sometió a vejaciones sexuales en contra de su voluntad. En un momento determinado, la mujer salió corriendo y logró llegar al descansillo, pero su agresor la alcanzó y la metió de nuevo en el domicilio. Fue entonces cuando, en represalia por el intento de fuga, el hombre le golpeó con el arma blanca que portaba, causándole un pequeño corte en un dedo, y la amenazó de muerte.

La agresión se frustró gracias a la colaboración de un vecino que vio a la joven desnuda en el descansillo y alertó a la Policía de los hechos. De esta forma, tras personarse en el domicilio tres agentes municipales, Rafael A.P. les abrió la puerta y les dijo que no pasaba nada, versión que no creyó la Policía al ver a la chica completamente desnuda en el pasillo con un dedo ensangrentado.

Finalmente, en el juicio, el condenado admitió la existencia de un contacto sexual entre ambos, pero aseguró que esa relación fue "libre y consentida". El hombre explicó al tribunal que ambos llegaron a discutir porque él quería que la mujer abandonara la casa y ella se negaba.