Condenado a dos años y ocho meses de prisión por contratar 13 líneas de telefonía móvil con DNIs falsos

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:12

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a Isaac J.G., santanderino de 25 años, a dos años y ocho meses de prisión por contratar 13 líneas de telefonía móvil, que generaron una factura impagada de 5.535 euros, utilizando para ello DNIs falsos.

Además, el juez impone al procesado una multa de 2.028 euros, así como la obligación de indemnizar a 'Retevisión Móvil S.A.', que actuó como acusación particular, con los 5.535 euros que debía de facturas, más los intereses legales.

Según se recoge en los hechos probados de la sentencia, entre los meses de diciembre de 2003 y abril de 2004, el acusado, con antecedentes penales, manipuló "mediante ordenador" diversos DNIs, insertando "una numeración y codificación de control de personas de su entorno familiar".

Con dichos DNIs suscribió 13 contratos de líneas de telefonía móvil en distintos establecimientos de Santander, facilitando para la domiciliación de las facturas cuentas abiertas en su nombre en varias entidades financieras, "careciendo de saldo en todas ellas".

La sentencia explica que al procesado se le ha aplicado la agravante de reincidencia en delito continuado y consumado de falsificación de documento oficial y de estafa.