Condenado a dos años de prisión por maltratar a su mujer, a la que no dejaba llevar ropa escotada

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 13:36

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un hombre que maltrató a su mujer, a la que entre otras cosas no le dejaba llevar ropa escotada ni relacionarse con amigos o familiares.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, declara probado que desde que el acusado contrajo matrimonio con la víctima en 1999 ha sometido a la mujer a agresiones tales como "guantazos, patadas, puñetazos, empujones y zarandeos" a los que hay que sumar las amenazas que le profería del tipo "yo iré a la cárcel pero tú al cementerio" o "de la cárcel se sale pero del cementerio no".

De igual modo, le impedía que se vistiera con ropa que tuviera escote porque se ponía celoso, trato vejatorio que llegaba al extremo de prohibirle relacionarse con amigos o familiares.

Así, entre otros hechos, el relato de hechos probados recoge que en febrero de 2004 cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar, el acusado agredió a la mujer mientras que su hija pequeña estaba agarrada a la pierna de su madre llorando.

Ante esta situación, la magistrada condenó a Francisco V.S. por un delito de malos tratos habituales y otros cinco de malos tratos con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de embriaguez a la pena total de dos años de prisión.

No obstante, la juez concedió al condenado la suspensión de la pena de prisión durante dos años con la obligación de que no cometa delito alguno durante ese plazo, no se aproxime a menos de 500 metros ni comunique con su mujer y realice el programa de rehabilitación de maltratadores.