Condenado a más de diez años de prisión por maltratar "casi a diario" a su mujer

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 12:39

JAÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a diez años y ocho meses de prisión a un hombre acusado de someter a continuos malos tratos a su mujer durante varios años.

El relato de hechos probados de la sentencia, que fue consultada por Europa Press, expone que el procesado ha insultado "casi a diario" a su mujer, a la que también propinaba "frecuentes golpes" y la amenazó varias veces con un arma blanca, con la que incluso una vez la agredió causándole lesiones en el brazo.

En consecuencia, un juzgado dictó en noviembre de 2003 un auto en el que prohibía a José Luis P.L. acercarse y comunicarse con la mujer, si bien desde diciembre de ese mismo año "a cualquier hora del día o de la noche" la llamaba por teléfono.

Así, también resalta que en octubre de 2005 la llamó por la noche por teléfono y le dio el pésame por la muerte de su padre, ocurrida unos días antes, y terminó la conversación diciéndole: "Te tengo que matar, no puedo verte con nadie, tienes que ser para mí". Además, expone que en distintas ocasiones el procesado se acercó a algunos de los hijos que tenían en común para transmitirle amenazas de muerte hacia ellos.

Por todo ello, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén resolvió condenar a José Luis P.L. por un delito de malos tratos habituales a dos años de prisión; por cinco delitos de amenazas le impone 80 meses de cárcel; por otro de malos tratos un año más de internamiento penitenciario; por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar un año de prisión y por tres faltas de malos tratos y una falta de injurias con la agravante de parentesco la pena le impone cinco días de localización permanente y el pago de una multa de 180 euros. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la mujer con la cantidad de 2.000 euros.

Contenido patrocinado