Condenado a ocho años por asestar una decena de puñaladas a la ex pareja sentimental de su hija

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 13:09

ALMERÍA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a ocho años de prisión a un hombre de 54 años y vecino de Almería que, en septiembre de 2005, apuñaló en hasta nueve ocasiones en el abdomen y el tórax a la ex pareja sentimental de su hija, con el que se había citado en el exterior del establecimiento propiedad de la víctima, ubicado en la calle Trajano de la capital.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al acusado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa por lo que se aviene al escrito de calificación del Ministerio Fiscal y, de conformidad con la acusación particular, le impone la prohibición de acercase a su ex yerno a menos de 200 metros durante 15 años, en los que tampoco podrá establecer con él contacto de ninguno tipo.

El hombre, quien durante la vista oral reconoció los hechos pese a lo que la defensa pidió la libre absolución, deberá indemnizar, asimismo, al padre de su nieta, menor de edad, con 4.680 euros por las lesiones, 1.500 euros por la secuela de trastorno de estrés postraumático, así como con 18.000 y 24.000 euros por las cicatrices y el daño moral inflingido, respectivamente.

El magistrado-ponente Jesús Martínez Abad, que atribuye la "intención de matar" y la premeditación para evitar que la víctima pudiera defenderse, considera probado que el condenado, bajo la influencia de ambas premisas, citó a su ex yerno en la tarde del 12 de septiembre de 2005.

Tras hablar con él un rato sentados a la puerta del local comercial propiedad de la víctima, el hombre aprovechó que éste se levantaba para coger de la silla de al lado un cuchillo de cocina con hoja de 19 centímetros que guardaba en su funda.

A continuación, según se detalla en el apartado de hechos probados, de forma súbita e imprevista, le abordó por la espalda, le rodeó el cuello con el brazo para que no pudiera defenderse y comenzó a asestarle varias puñaladas.

El acusado pudo ser reducido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que paseaba por la zona, cuya rápida intervención permitió la evacuación del herido al complejo hospitalario de Torrecárdenas donde, la "inmediata intervención quirúrgica --ahonda el fallo-- evitó que las lesiones por arma blanca causarán su muerte".