Condenado un supermercado de Santander a indemnizar con más de 6.000 euros a un cliente que resbaló con el suelo mojado

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:42

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria confirmó una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander a un supermercado en la que se le condena a indemnizar con 6.189 euros a un cliente por la caída que sufrió al estar el suelo de la entrada mojado tras un día de lluvia.

El tribunal entiende que se produjo una "negligencia patente" al producirse el accidente en el supermercado en un día "constante" de lluvia en el que suelo estaba mojado y "no antideslizante". Así, se rechaza que se tratara de "supuestos fugaces, instantáneos" en los que no se imputara responsabilidad.

El resbalón se produjo antes de la puerta, pero el cliente "cayó vencido hacia delante" y "quedó cruzado entre puerta y acera", cayendo los restos de su compra por la parte exterior. El tribunal asegura que no consta que en el momento del accidente estuvieran colocadas alfombras que evitaran el resbalón.

La sentencia supone el rechazo a la apelación presentada por el supermercado a la sentencia inicial, con fecha 29 de noviembre de 2006.