Condenados dos hermanos por robar en un banco más de 8.000 euros amenazando con armas de fuego

Actualizado 24/06/2008 20:03:07 CET

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre a que cumpla una pena de cuatro años y tres meses de prisión y a su hermano a que pase tres años y medio en la cárcel por atracar un banco y robar más de 8.000 euros, usando para ello la amenaza de armas de fuego.

Los hechos se desarrollaron en junio de 2006 cuando, según el fallo judicial consultado por Europa Press, los acusados entraron en una sucursal bancaria de Bailén (Jaén) con sendas armas de fuego que usaron para amenazar a los seis clientes y tres empleados que se encontraban en el interior de la oficina.

Los procesados llegaron incluso a encañonar a dos de los empleados para que les entregaran dinero y, en total, lograron sustraer de las cajas de la entidad bancaria 8.165 euros. Además, a dos clientes les cogieron el dinero que iban a ingresar por parte de sus empresas que ascendió en conjunto a 750 euros.

Por estos hechos, Pablo S.P. fue condenado por un delito consumado de robo con intimidación a la pena de tres años y seis meses de prisión mientras que su hermano, Luis S.P., fue condenado por el mismo delito, pero aplicando la agravante de reincidencia la pena de cárcel se le quedó en cuatro años y tres meses.