Condenados a más de siete años de cárcel por secuestrar a tres personas en Barcelona para robarles

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 17:55

BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un total de siete años y cuatro meses de prisión a un hombre y una mujer que el año pasado secuestraron a tres clientes de una discoteca del distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana para robarles. También deberán indemnizar a las víctimas con 1.440 euros.

Sobre las 4.30 de la madrugada del 31 de mayo de 2007, los acusados, Ignacio G.G. y Patricia M.R., acompañados de una tercera persona que no ha sido identificada, obligaron a entrar por la fuerza en una furgoneta a Lluís B.R., que salía de un local de la calle Vilà i Vilà, en Poble Sec.

Mientras la procesada conducía, en la parte posterior del vehículo los dos hombres amenazaron a la víctima con un machete para que les entregara el dinero --40 euros--, el teléfono móvil y la documentación, así como las llaves de su coche, el cual finalmente no se llevaron. Un hora y media después lo abandonaron medio desnudo junto a su turismo y esparcieron la ropa por los alrededores.

Casi un mes después, el 22 de junio, regresaron a la discoteca sobre las 2.30 horas y se ofrecieron a llevar a casa a dos chicas, Esther G. y Mari Luz M.R., porque la primera se encontraba mal, y las jóvenes accedieron.

Poco después, detuvieron el vehículo, Ignacio G.G. fue a la parte posterior, le arrancó el bolso a Esther G. y se lo entregó a Patricia M.R., quien lo registró y se hizo con 55 euros y un móvil antes de dejarlas marchar.

Por todo ello, la Sección Sexta ha condenado a Ignacio G.G. a tres años y medio de prisión por robo con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de detención ilegal y a ocho meses más por un robo con violencia e intimidación, así como a pagar una multa de 60 euros.

La otra procesada ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por robo con violencia e intimidación en concurso ideal con un delito de detención ilegal y a otros ocho meses por el segundo robo con violencia. También deberán indemnizar solidariamente a Lluís B.R. con 950 euros, a Esther G. con 290 y a Mari Luz M.R. con 200.

A la hora de determinar la pena, el tribunal tuvo en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción de larga duración, ya que ambos acusados consumían habitualmente cocaína, así como otras sustancias estupefacientes.

Contenido patrocinado