Condenan a 11 años a un argentino por pegar y retener a una pareja para robar su casa en Marbella

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 20:35

MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un argentino a una pena de 11 años de prisión por golpear y retener a una pareja, a la que encerró en su coche, para robar en su vivienda, ubicada en la localidad malagueña de Marbella.

Los hechos sucedieron en julio de 2007 cuando el acusado y otros tres sujetos, que no fueron juzgados, abordaron a un hombre y a su novia en el momento en el que iban a aparcar, sacándolos del coche a la fuerza y golpeándoles con lo que parecía una pistola.

Inmovilizaron a ambos y a la mujer llegaron a ponerle un calcetín en la boca, pese a decirles que sufría dificultades respiratorias. Además, registraron al hombre y cogieron un móvil, un reloj de oro, tasado en 14.800 euros; 1.100 euros en efectivo y las llaves de la casa.

Con las llaves y tras lograr la clave de desconexión de la alarma de la vivienda, que les facilitó la víctima bajo amenazas, los asaltantes entraron y se llevaron, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, varios efectos que no han sido tasados.

El acusado, según la resolución, encerró al hombre primero en el cuarto de contadores del garaje y luego en el maletero del coche, mientras que a la mujer, amordazada y atada, la ubicó en el asiento del copiloto, donde logró quitarse las ataduras y sacar a su novio.

Ambos, que estuvieron en el coche 10 minutos, lograron huir sin que el acusado, que era el que les vigilaba, pudiera alcanzarles antes de que se cerrara automáticamente la puerta del garaje. Como consecuencia de los golpes y zarandeos, el hombre resultó herido con varias erosiones.

Se le condena por un delito de robo con violencia, allanamiento de morada, dos de detención ilegal y una falta de lesiones. Además, deberá indemnizar a los dos con 20.000 euros por los daños morales y pagar el coste de los objetos robados.

Contenido patrocinado