HUELVA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 20 años de prisión a D.C.C., de 37 años de edad y vecino de Isla Cristina, como autor del asesinato de D.P.R., vecina de esta localidad y de 60 años de edad que falleció estrangulada el 25 de mayo de 2005 después de que le robaran en su domicilio 300 euros.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el pasado 25 de mayo de 2005, el acusado --en prisión preventiva desde que fuera detenido el 6 de junio de 2005-- realizaba trabajos de pintura en el domicilio de la víctima, lugar que ya conocía pues había trabajado en él en varias ocasiones.
El escrito añade que ese mismo día y, tras abandonar el acusado el domicilio al mediodía, volvió al inmueble pasadas las 17.00 horas y, cerciorado de que se había ya ausentado el nieto de D.P.R., que convivía con ella y había estado en la casa en la hora de la comida, accedió a la vivienda.
Una vez allí, y en la planta superior, estando la víctima en el rellano de la escalera, se acercó el acusado por su espalda y le ató una cuerda fina dos veces al cuello, tirando fuertemente de su extremo libre hasta conseguir que la agredida cayera al suelo y falleciera por hipoxia anóxica.
Tras ello, según continúa la sentencia, el acusado bajó al piso inferior y halló el monedero de la víctima, del que extrajo la cantidad de 300 euros, marchándose seguidamente del lugar.
Por todo ello, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a D.C.C. a 17 años de prisión por un delito de asesinato y a tres años de cárcel por robo, así como a una indemnización para los herederos de la víctima de 70.300 euros.