Condenan a un año y medio de cárcel a un hombre por conducir ébrio un autobus con 46 menores

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 15:52

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de la capital ha condenado a un hombre a la pena de un año y medio de cárcel y a cuatro años de retirada de carnet por conducir un autobús con 46 menores y dos profesores desde Málaga a la localidad malagueña de Benalmádena con una elevada concentración de alcohol en la sangre, lo que le afectaba su capacidad de conducción.

En la sentencia, dictada de conformidad con el acusado y las demás partes personadas y a la que tuvo acceso Europa Press, se explica que el hombre realizó el día 24 de mayo de este año un transporte de excursión de escolares con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años del colegio San Bartolomé, desde Málaga al parque Selwo Marina.

A lo largo del trayecto, realizó una conducción "anómala, en estado de somnolencia, circulando a una velocidad anormalmente baja, con movimientos oscilantes continuados de derecha a izquierda", según la resolución, llegando incluso a invadir el otro carril, de lo que tuvo que ser avisado acústicamente por otro conductor.

Los profesores, ante el riesgo que conllevaba el viaje de vuelta, llamaron al centro y desde allí avisaron a la empresa, cuyo responsable llamó a la Policía y ordenó al conductor a que volviera a la sede en Málaga, donde fue detenido cuando se disponía a estacionar el vehículo.

Las dos pruebas de alcoholemia realizadas dieron como resultado 1,74 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo que "evidencia una muy elevada hemoconcentración etílica y objetivamente una clara afectación de los reflejos y capacidad de percepción", lo que a supuso "un riesgo concreto para la seguridad vial y la integridad de las 48 personas".

El hombre ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, aunque ya tenía otra sentencia anterior, en concreto de noviembre de 2003 del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras por le mismo delito. Inicialmente, el fiscal solicitaba la pena de dos años de cárcel y privación del derecho de conducir vehículos de motor durante un periodo de seis años.