Condenan a 2 años a un hombre por trasladar a un inmigrante en el maletero del coche desde Melilla

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:03

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre, nacido en Holanda pero de origen marroquí, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al trasladar desde Melilla a la capital malagueña a un inmigrante oculto en el maletero de su coche, que estaba a bordo de un buque denominado Almudaina.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2006 cuando el barco atracó en el puerto de Málaga y se inició el reconocimiento aduanero de los vehículos por parte de los efectivos de la Guardia Civil. Así, según la sentencia de la Sección Tercera a la que tuvo acceso Europa Press, uno de los agentes comprobó que el coche iba ocupado por dos hombres y que uno de ellos era el dueño.

Así, le solicitó a éste que abriera el maletero donde se encontró oculto entre el equipaje a un marroquí que tenía abierto desde agosto un expediente de expulsión de España por haber sido sorprendido por la Policía Nacional cuando intentaba embarcar en Melilla con destino a la capital malagueña.

Para el Tribunal, resulta probado que el procesado conocía con anterioridad al hombre que fue encontrado en el maletero, al que, según dijo, le había dejado el coche en alguna ocasión; y, además, quedó demostrado que sabía que se encontraba en el interior de su vehículo, aunque "no consta que mediara precio con ocasión de su traslado desde Melilla a Málaga".

El acusado declaró en el juicio que no se explicaba cómo había sido localizado el joven en el interior del vehículo, aunque los agentes de la Guardia Civil insistieron en que el procesado abrió con llave el maletero y en que "sin la ayuda de otra persona" el hombre "no podría colocar las maletas y situarse en el maletero en la forma en que estaba y fue sorprendido".