Condenan a casi siete años de cárcel a un hombre que apuñaló a un policía local en una comisaría de Montgat (Barcelona)

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 14:40

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años y nueve meses de prisión a un hombre que apuñaló en 2007 a un policía local en la entrada de la comisaría de Montgat por requerirle en varias ocasiones que bajara el volumen de la música de su casa. También deberá indemnizar a la víctima con 17.780 euros y seguir un tratamiento para paliar el trastorno de personalidad que padece.

Sobre las 14.30 horas del 15 de junio de 2007, J.M.A.P. acabó su jornada laboral y, cuando fue al depósito de la comisaría para recoger su vehículo, se cruzó con el procesado, Joan S.A., a quien, en varias ocasiones, había exigido que bajara el volumen de la música ante las quejas de los vecinos.

Cuando el agente salió del vehículo para cerrar la puerta del depósito, el agresor le asaltó por detrás y, mientras le insultaba, le asestó cuatro puñaladas en la espalda y los costados con una navaja de 11 centímetros de hoja y 4,5 de ancho.

La víctima pudo tirar al suelo a su agresor e inmovilizarlo, sentándose sobre su pecho y sus brazos, hasta que dos de sus compañeros acudieron en su auxilio y arrestaron al asaltante. "No sé si esta vez te escaparás, pero la próxima te mato", le gritó, una vez detenido.

La sentencia recuerda que el procesado reconoció "su escasa simpatía hacia la Policía Local de Montgat y los conflictos que había tenido con sus agentes" a raíz de las quejas de un vecino por el exceso de ruido. También admitió haber apuñalado "una vez" al agente pero en defensa propia, pues el policía se "mofó" de él y se le abalanzó, dijo.

Los tres psiquiatras que participaron en el juicio, celebrado en la Sección Séptima, coincidieron en señalar que el imputado sufre un trastorno de personalidad con rasgos paranoide, esquizoide y esquizotípico, y el tribunal le ha aplicado la eximente incompleta de alteración psíquica.

Con todo, Joan S.A. ha sido condenado a seis años y nueve meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con un intento de asesinato con alevosía, y a seguir un tratamiento para curar su enfermedad. También deberá indemnizar con 17.780 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros durante 16 años.