MÁLAGA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de estafa por vender la finca de terceras personas sin tener poder para realizar cualquier acto de disposición o venta.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2003 cuando sabiendo que no tenía esa posibilidad y la imposibilidad de materializar la venta a la que se comprometió firmó con dos personas un contrato de arras en relación con la venta de una parcela.
Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado recibió como parte del precio y garantía del negocio la cantidad de 30.050 euros, a pesar de lo cual la operación "no se materializó", aunque surgieron las obligaciones civiles.
Así, para el pago de éstas extendió dos talones nominativos en 2004 contra una cuenta corriente que resultaron impagados por la falta de fondos al estar dicha cuenta cancelada desde septiembre de 2003, indica la resolución, dictada con la conformidad de las partes.
Además de la pena de prisión, el acusado, que mostró su completa conformidad con los hechos planteados y la pena solicitada por el ministerio fiscal, tendrá que pagar como indemnización a los dos perjudicados la cantidad de 30.050 euros.