Condenan a dos hermanos a dos años de prisión por agredir a dos agentes de la Policía Nacional

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:28

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena total de dos años de prisión impuesta a dos hermanos que agredieron a dos policías porque habían pedido a uno de ellos la documentación de su ciclomotor.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, determina que en la madrugada del 17 de julio de 2005 acudieron a la calle Flor de Úbeda (Jaén) dos policías nacionales en respuesta a una llamada telefónica. Una vez allí, vieron al acusado Raúl C.R. subido en un ciclomotor sin matrícula y con los primeros números del chasis limados, por lo que le pidieron la documentación del vehículo.

No obstante, el procesado no tenía los papeles requeridos, tras lo que los agentes le informaron de que iban a retirar el ciclomotor, ante lo que el acusado comenzó a insultarles y, acto seguido, se abalanzó sobre uno de ellos, al que le dio un cabezazo en la cara que le tiró contra un coche.

En ese momento, el otro policía cogió a Raúl C.R., si bien apareció su hermano que, con la intención de liberarle, agredió por la espalda a este agente. Finalmente, los policías no pudieron detener a ambos acusados porque acudieron familiares y vecinos del barrio que "se arremolinaron" y posibilitaron su huída hasta su domicilio, desde donde profirieron amenazas de muerte a los agentes.

Así las cosas, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a Raúl C.R. y a Juan Antonio C.R. por un delito de atentado y una falta de lesiones a que cada uno cumpla la pena de un año de prisión y abone una multa de 60 euros, fallo que fue confirmado por la Audiencia Provincial de Jaén.