Condenado por abuso a una menor a la que mandó numerosos mensajes

Actualizado: martes, 19 noviembre 2013 18:03

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por un delito de agresión sexual contra una menor a la que un día cogió del brazo, intentó llevársela a una furgoneta y dio un beso; además de que ha quedado probado que durante meses le mandó "numerosos" mensajes de tipo sexual al móvil. Se le impone un año de prisión, la prohibición de acercarse a la chica, que tenía entonces 15 años, o comunicarse con ella durante tres años, e indemnizarla con 2.000 euros.

   Según consta en la sentencia, el acusado, que conocía a la menor porque su madre había trabajado para él, envió a la chica "numerosos mensajes" al teléfono móvil de agosto a diciembre de 2010. Además, en ese tiempo se citó varias veces con la joven cerca del instituto donde ella estudiaba, encuentro a los que ella acudía.

   La sentencia también hace referencia a los "datos objetivos" que corroboran lo denunciado, como "los numerosos mensajes de texto, claramente de contenido sexual y algunos de ellos absolutamente explícitos" y los informes psicológicos. El acusado negó los hechos, incluso que enviara mensajes a la menor, asegurando que eran para la madre de ésta, con quien sí mantuvo relaciones; y que los enviaba al móvil de la chica porque el de la madre estaba roto.

   La Fiscalía le acusó por un delito de agresión sexual y otro de corrupción de menores, pero para la Sala no se dan los requisitos de este último, puesto que el acusado "pretendía convencer y vencer la voluntad de la menor para que ésta accediese a sus deseos, aprovechando su falta de experiencia y su corta edad, y haciéndole regalos", pero en modo alguno su intención era "convencerla para que ejerciera la prostitución".