MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un joven a una pena de 26 años y seis meses de cárcel por el asesinato de un hombre en la localidad malagueña de Estepona, al que fue a buscar junto con los otros tres acusados para pedirle explicaciones por un problema surgido en la transferencia de un coche a uno de los procesados, que ha sido condenado, como los dos restantes, por una falta de malos tratos de obra.
Los hechos sucedieron el 27 de enero de 2005 cuando los acusados fueron en busca de la víctima, llevando el principal procesado una pistola escondida en el pantalón sin que los demás lo supieran. Los cuatro abordaron a la víctima y empezaron a increparla, a agredirla y maltratarla, según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que se dicta tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.
El hermano del fallecido, al ver que lo agredían, fue en su ayuda junto con otros amigos, aunque fueron interceptados por el acusado condenado, quien les apuntó con la pistola y les dijo: "a ver quién se acerca". Entonces, según continúa la resolución dictada por el magistrado-presidente del Tribunal del Jurado, el principal acusado y otro golpearon al hermano de la víctima con un ladrillo, causándole varias lesiones.
En un determinado momento, el principal acusado fue hacia el fallecido, "que se encontraba de espaldas sin posibilidad de verlo y defenderse", le apuntó con la pistola y le disparó "con la intención de causarle la muerte", lo cual se produjo. A este se le condena, además de por asesinato, por cinco delitos de amenazas con arma de fuego, otro de lesiones y de tenencia ilícita de armas.
Los jurados basaron su veredicto de culpabilidad, respecto del asesinato en el testimonio directo del hermano de la víctima, quien declaró que vio "perfectamente" cómo el procesado disparó por la espalda a su hermano en el momento en el que salía de un foso. Además, el tribunal popular estimó la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas para todos los procesados.
A los otros tres acusados se les condena por una falta de lesiones, imponiéndoles una multa de 180 euros. Además, a uno de ellos se le condena a dos años de prisión por un delito de lesiones. Como indemnización, el principal acusado tendrá que abonar 500.000 euros a los familiares del fallecido.