Condenan a tres años a dos hombres y una mujer por distribuir droga transportada dentro de personas

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:21

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de tres años de prisión a dos hombres y a una mujer por un delito contra la la salud pública por vender hachís, sustancia distribuida en pequeñas porciones en forma de bellota, para facilitar su ingestión, y que era transportada dentro del cuerpo de personas reclutadas en Ceuta.

La base de operaciones, según la sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, estaba en la localidad malagueña de Estepona, pues "era allí donde tras cruzar el estrecho con la droga en el cuerpo, los viajeros se quedaban alojados hasta que la expulsaran".

Además, la Sala ha condenado a tres meses de cárcel a una cuarta persona, en concreto un hombre que accedió a secundar los planes de los otros acusados, aunque no está acreditado en qué circunstancia se produjo esto. Luego, en octubre de 1998, decidió abandonar la casa y alertar a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

A raíz de esto, se registró la vivienda, en presencia de la acusada, y se intervinieron 3.536 gramos de hachís, parte en el rellano de la entrada de la vivienda en una bolsa de basura; así como 50 bellotas, con un peso de 471 gramos, que llevaba el hombre en su cuerpo y que expulsó en el hospital.

El valor de la sustancia intervenida en el mercado ilícito es aproximadamente de 7.500 euros, según la resolución, en la que se absuelve a los tres primeros acusados de un delito de detención ilegal del que también fueron acusados, puesto que las circunstancias en las que el hombre aceptó participar "han quedado en nebulosa".

Además de la pena de prisión de un año para cada uno de los tres acusados, se le impone a los acusados una multa total de 9.000 euros y de 300 euros para el cuarto. En todos los casos se aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.