Condenan a tres años y medio de cárcel a un padre que abusó sexualmente de sus dos hijos

El progenitor, cuando salga de la cárcel, no podrá acercarse o comunicarse con los menores durante tres años y ocho meses

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 17:36

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre de 37 años por abusar sexualmente de su hijo de nueve años y por un delito continuado de exhibicionismo contra su hija de 12 años, hechos ocurridos durante el 2004.

La sentencia recoge que el procesado Miguel M.J. procedió, durante el mes de septiembre de 2004, "en al menos tres ocasiones", a mostrar sus órganos genitales a su hija de 12 años cuando ésta se encontraba en el cuarto de baño de la vivienda familiar.

Además, el escrito del tribunal señala que en otras tres ocasiones, durante el mes de septiembre y octubre de ese mismo año, el imputado abusó sexualmente de su hijo de nueve años "pese a las protestas del menor".

"En el caso enjuiciado estima este tribunal que el acusado, ni al llevar a cabo sus actos de exhibicionismo ante su hija ni al realizar los abusos sexuales contra su hijo, precisó usar de la intimidación, sino que se aprovechó de su superior posición, por lo que los hechos no pueden ser considerados como realizados con el empleo de fuerza, violencia o intimidación", agrega la sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

EL TRIBUNAL CREE LA VERSIÓN DE LOS MENORES

Así, los jueces de la Audiencia madrileña consideran que "la realidad de los delitos ha quedado suficientemente acreditada tras las pruebas practicadas en el acto del juicio". "Cierto es que básicamente no se contó en la vista oral más que con las versiones de las víctimas y el acusado -circunstancia ésta habitual en este tipo de delitos en los que lo lógico es que no existan testigos presenciales- y que el citado ha negado en todo momento haber cometido los hechos que se le imputaban, por lo que hay que dar credibilidad a aquella de las dos que venga robustecida por datos objetivables".

Ante esta situación, la sentencia considera que el testimonio de los menores "fue claro y contundente, ratificándose sustancialmente en todo lo que ya habían manifestado en la fase de instrucción", por lo que condenan al padre a tres años y seis meses de prisión.

Igualmente, Miguel M.J. deberá indemnizar a sus hijos con una suma de 5.000 euros por los daños morales causados y, cuando salga de la cárcel, no podrá comunicarse o aproximarse a ellos por un periodo de tres años y ocho meses. Debido a estos hechos, los niños recibieron tratamiento psicológico en un centro especializado entre el 3 de julio de 2006 y el 22 de enero de 2007.

Contenido patrocinado