El conductor del coche que se estrelló en la M-612 en Madrid era menor y huyó tras el accidente en que murió otro joven

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 20:55

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 15 años murió hoy después de que su vehículo, en el que viajaba junto a otros cuatro menores de edad, se estrellase contra un pilar y un muro en la carretera M-612 (Fuencarral-El Pardo), según informó a Europa Press la Guardia Civil.

En el accidente, que se produjo poco antes de las tres y media de la madrugada, también resultó herido otro joven de 17 años, que viajaba en la parte de atrás junto al fallecido. Una vez que los servicios de emergencias y la Guardia Civil acudieron hasta el lugar de los hechos sólo encontraron a los heridos, ya que los otros tres ocupantes del coche habían huido del lugar.

No obstante, horas después, el equipo de Atestados de Barajas de la Guardia Civil logró localizar a los menores, dos de 17 años y uno de 16, en una zona cercana a donde había ocurrido el accidente. Los agentes tomaron declaración a los menores y constataron que el coche en el que viajaban no figura como robado.

El accidente ocurrió esta madrugada cuando el conductor perdió el control del turismo, se salió de la vía y fue a chocar contra un pilar y posteriormente contra un muro, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fallecido es un joven de 15 años que viajaba en el asiento posterior del vehículo. A la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y, según las citadas fuentes, había muerto en el acto, por lo que los facultativos sólo pudieron certificar su muerte.

El herido, de 17 años, también se encontraba en el asiento posterior del turismo y sufría una contusión en la cabeza de carácter leve. Fue trasladado al Hospital de la Paz, donde permanece en observación. Los cinco menores que viajaban en el coche son de nacionalidad española y todos ellos viven en Madrid capital, informó a Europa Press el Instituto Armado.