BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Conductores de autobuses de Barcelona criticaron hoy la "chulería" de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) al no acudir a una reunión que les habían pedido en la sede de la empresa, en la Zona Franca, y aseguraron que mantienen los paros previstos para los jueves de marzo hasta que "no se desencallen" los dos días de fiesta semanales.
El vicepresidente del comité de empresa, Faustino Mondragón, aseguró a Europa Press que la empresa "no quiere sentarse" y esperó a la llamada de la Consejería de Trabajo para convocar una reunión la semana que viene para "desencallar" la situación. Mondragón señaló que los paros de los conductores "durarán hasta que la empresa quiera sentarse seriamente a negociar".
Por su parte, el delegado del Comité de descansos, José Maria Pubill, lamentó que la empresa no se presentara al encuentro y lo adujo irónicamente a que "ellos sí tienen los dos días de descanso" y criticó que no tuvieran "ni el detalle" de comunicar que no iban a acudir.
Pubill no se mostró sorprendido por que TMB no acudiera --"ya lo hicieron el jueves"-- y criticó que la empresa "quiera meter en la negociación a los sindicatos más afines a su política". Ante ello, advirtió de que "no se replegarán como otros sindicatos" en sus reivindicaciones.
El delegado dijo "no entender" como es posible que en otras ciudades españolas los conductores de autobuses dispongan de dos días de descanso, teniendo en cuenta que el billete es más barato.
Mondragón denunció que TMB está ofreciendo hoy "un servicio más bajo", porque debido a las bajas faltan "152 servicios" y esta falta de coches no se está subsanando con otros conductores. Pubill incidió en este hecho y remarcó que la empresa seleccionó a 100 conductores para el pasado verano, "que no han vuelto a llamar".
Los conductores de autobuses, en un paro convocado por CGT y ACTUB, realizaron una huelga durante toda esta semana y anunciaron que mantendrá los paros los jueves de marzo. Los trabajadores tienen como su principal reivindicación obtener dos días de fiesta semanales.