Actualizado 03/06/2007 19:03 CET

Confebask reitera que no tiene "constancia de ningún tipo" ni "novedades" sobre cartas de extorsión de ETA

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, reiteró hoy que no tiene "novedades", ni "constancia de ningún tipo" sobre nuevas cartas de extorsión de ETA, según manifestaron fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

Ante las informaciones sobre un nuevo envío de misivas amenazantes a empresarios vascos, Confebask se remitió a lo manifestado el pasado viernes por su secretario general, José Guillermo Zubia, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

En esa comparecencia, preguntado por si se habían producido nuevas cartas de extorsión a empresarios vascos, indicó que no tenían "constancia de ningún tipo" que, y no había, por tanto, ninguna "novedad" en relación a esta cuestión.

Zubia señalaba que "lo que tenían que decir" lo dijeron hace aproximadamente tres semanas cuando Confebask confirmó que se había producido una remesa de cartas de extorsión. El dirigente de la patronal vasca precisaba el viernes que, desde entonces hasta ese momento, no había "ninguna novedad" y Confebask se reiteró hoy en esas palabras.

"Lo que hemos tenido nosotros lo hicimos público hace tres semanas, desde entonces no tenemos constancia de ningún tipo", apuntaba en su comparecencia.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares