MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que los presidentes de la comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular intentaron boicotear la III Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Madrid al "mezclar unas cosas con otras".
Zarrías, que hizo estas declaraciones antes de su intervención en la conferencia 'Madrid+15: Madrid quince años después', señaló que "la obsesión permanente de llevar a todos los lugares cuestiones que no tocan, es la muestra más evidente de aquellos que hacen política desde el rencor y desde el resentimiento", en alusión al interés del PP de incluir en la agenda de la reunión de ayer el debate sobre el terrorismo. "Como siempre, el PP intenta sembrar la discordia sobre temas que deben ser motivo de acuerdo", añadió.
El consejero valoró positivamente que "al final se impusiese el sentido común" tras el "intento falaz" de manipular "alguna expresión concreta del presidente del Gobierno" --en alusión al lapsus de José Luis Rodríguez Zapatero al referirse al atentado terrorista del pasado 30 de diciembre como 'accidente'--.
Sin embargo, a su juicio, la mayoría de los presidentes autonómicos se centró en la agenda de la conferencia y consideró "que podemos estar satisfechos" de los acuerdos alcanzados "porque se dan pasos importantes en cuestiones como I+D+i, la política hidráulica o la inmigración, que afectan a la inmensa mayoría de los españoles".