MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha garantizado que en cuanto reciba una propuesta de los grupos parlamentarios con los candidatos para ser elegidos miembros del Tribunal Constitucional activará el procedimiento para su nombramiento.
El Senado ha fijado para el 2 de diciembre un Pleno en el que se votarán las candidaturas pactadas por los grupos de la Cámara Alta, que debe designar a cuatro nuevos magistrados del Constitucional, el mismo número que tiene que elegir el Congreso.
En declaraciones en la Cámara Baja, antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Bono ha explicado que "para que el Congreso pueda iniciar ese trámite, es exigible antes una comunicación" por parte de los grupos parlamentarios que aún no se ha recibido.
"En el momento en el que se produzca una propuesta no vamos a tardar nada en activarla", ha agregado. Al ser preguntado sobre si cree que dará tiempo a que las dos Cámaras elijan a la vez a los nuevos miembros del Alto Tribunal ha subrayado que tiene la "esperanza de que el Congreso pueda cumplir con sus obligaciones". "Si nadie lo impide, así será", ha concluido.