El Congreso guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares

Publicado 11/03/2014 20:42:20CET
Jesús Posada
CONGRESO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de las 192 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004 y en solidaridad con sus familiares y amigos con motivo del décimo aniversario de la tragedia.

Como estaba previsto, antes de proceder a las votaciones de los distintos puntos del orden del día, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tomado la palabra para homenajear a los afectados por los "brutales" atentados acaecidos en la estación de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia.

"El 11 de marzo de 2004 conmocionó a todos los españoles y quedará siempre en nuestra memoria", ha proclamado el presidente de la Cámara Baja, quien ha concluido pidiendo a sus señorías que guardaran un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y "unidos en el dolor" a sus familiares y amigos.

Puestos en pie, todos los diputados presentes, entre los que únicamente se encontraba un ministro --el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro-- han atendido el ruego de Posada y han concluido este gesto con un aplauso.