4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:27:42 +00:00 CET

El Congreso insta al Gobierno a que subraye ante las autoridades de Angola la necesidad de convocar elecciones en 2008

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso instó hoy al Gobierno a que subraye ante las autoridades de Angola la necesidad de que convoquen "sin más demora" unas elecciones democráticas para 2008, ya que desde 1992 los ciudadanos de este país africano no han sido llamados a las urnas.

La Comisión de Asuntos Exteriores, la última del actual periodo de sesiones, aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley propuesta de forma conjunta por PNV, PSOE, PP, CiU, ERC e IU-ICV. En ella piden al Ejecutivo que intensifique "al máximo" las gestiones que viene realizando en la UE y otros foros internacionales para que las autoridades angoleñas convoquen unas comicios "democráticos, libres, transparentes y con plenas garantías" a lo largo de 2008.

También urgen al Gobierno a que subraye "de manera especial en las relaciones bilaterales" con Angola la necesidad de aprobar un calendario electoral de acuerdo a lo expuesto en el párrafo anterior.

Asimismo, abogan por que se impulsen programas de cooperación y trabajo con los partidos políticos angoleños que favorezcan el fortalecimiento institucional, el desarrollo económico y la cohesión social.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    AUGC pide reforzar la independencia de la Policía Judicial y derogar una instrucción de 2012 para informar a Interior