El Congreso niega haber dictado instrucciones sobre vestimentas recomendables pero admite llamadas de atención puntuales

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 12:56

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados hizo pública hoy una nota en la que niega haber dictado instrucción alguna relacionada con la vestimenta que deben llevar quienes accedan a la Cámara, si bien admite que ha habido alguna llamada de atención puntual a una o dos personas que paseaban por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo con ropa de playa.

Según titula hoy el diario El Mundo, el presidente del Congreso, José Bono, ha ordenado a los ujieres del Congreso que no dejen entrar a las dependencias parlamentarias a personas con vestimenta indecorosa.

"El Congreso de los Diputados no ha dictado instrucción alguna relacionada con la vestimenta que deben llevar quienes accedan a la Cámara", señala el comunicado, en el que también se destaca que "los visitantes y trabajadores que diariamente acuden a la Cámara mantienen una actitud respetuosa con la institución". "Por tanto, nunca se ha considerado necesario establecer una regulación expresa sobre la materia", insisten.

Ahora bien, la Cámara admite que ha habido algún incidente puntual en el que "manifiestamente se habían excedido los límites admisibles para entrar no sólo en el Congreso, sino en cualquier institución u oficina". En concreto, ayer hubo que llamar la atención a un hombre que paseaba por los pasillos del Palacio del Congreso ataviado con bermudas y chanclas. "Lo sucedido el 30 de junio no puede contemplarse sino como una simple anécdota", resalta la Cámara.