Congreso PP.- De Cospedal llama al PP a "estar en la calle, lejos de los despachos" porque es "el partido de la gente"

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 16:19

Asegura que quiere ser recordada por haber reunido las cualidades de Acebes y defiende su elección en un partido sin cuotas ni "miembras"

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instó hoy a los miembros de su formación a "estar en la calle, lejos de los despachos" y "pegados al terreno", porque constituyen "el partido de la gente", y a trabajar para que los españoles perciban al PP como "garantía" de derechos y libertades, de "defensa de la unidad de España" y del sistema constitucional.

"Un partido activo, vivo, moderno, ágil, ilusionado, valiente y joven, eso es lo que somos y vamos a ser", defendió De Cospedal en su primera intervención ante el PP tras ser elegida ayer nueva secretaria general del partido.

La dirigente 'popular' lanzó varios mensajes para los afiliados y dirigentes de base por su trabajo y les aseguró que la nueva dirección del partido está "a su servicio", porque ellos son quienes "se están partiendo la cara por los rincones de España" defendiendo las ideas del PP.

"Somos un partido de hombres y mujeres que saben lo que se traen entre manos. No tienen que contarnos el sufrimiento de un agricultor que no tiene agua para regar, el de un inmigrante sin empleo engañado por las mafias, qué es no llegar a fin de mes o ser un albañil que pierde el empleo porque su Gobierno se empeñó en fomentar la crisis inmobiliaria", dijo. "Los que estás aquí sabéis qué es estar pegado al terreno. Eso es lo que tenemos que hacer todos", insistió.

AGRADECIMIENTO A BLANCO Y ACEBES.

Mención especial tuvo para los 'populares' del País Vasco, entre los que la secretaria general no mencionó a María San Gil. "Sois nuestra inspiración -les dijo--. Sabemos a ciencia cierta que sin vuestro coraje y determinación en la defensa de la libertad, este partido no sería lo que es. Por eso sabemos que este partido es vuestro partido", afirmó. De Cospedal agradeció a continuación a María del Mar Blanco su incorporación a la dirección del partido, mención que abrió una gran ovación de los asistentes.

Tras la presentación de sus intenciones para la tarea que comienza, De Cospedal hizo un homenaje a su antecesor en el cargo, Ángel Acebes, a quien agradeció además la oportunidad que le dio en el Ministerio del Interior. Dijo de él que representa las cualidades por las que le gustaría ser recordada: "lealtad, valentía, sacrificio por el bien de los demás, prudencia y responsabilidad".

MUJERES SIN CUOTAS.

La nueva secretaria general quiso también destacar hoy que la elección de mujeres para puestos de responsabilidad en el partido se debe a la convicción en la igualdad, entre ciudadanos, entre hombres y mujeres, "igualad que no se defiende creando ministerios vacíos de contenidos".

"Nosotros no somos un partido de miembros y miembras, y las mujeres no necesitamos reclamar cuotas. No queremos condescendencia ni protección y ese es uno de los motivos por los que pertenezco al partido", manifestó.

De Cospedal censuró a continuación al PSOE que "dé lecciones de nada" porque los socialistas, insistió, "no son mejores que nadie". "No se crean el centro de la democracia porque el centro de la democracia son los españoles. Y aquí nadie tiene derecho a situarse en ningún plano de superioridad moral", dijo.

EL AGUA Y CASTILLA-LA MANCHA.

María Dolores de Cospedal afirmó que el PP es un partido de ciudadanos y no de territorios y que por eso sabe "afrontar problemas como el de agua". La también presidenta de Castilla-La Mancha, como ya hiciera ayer en rueda de prensa, exigió una política hídrica nacional porque los ríos "no tienen fronteras", la solidaridad "es un principio fundamental" y debe llevarse el agua "de donde sobra a donde falte".

La nueva secretaria general del PP quiso agradecer también hoy a sus compañeros del partido en Castilla-La Mancha "el compromiso" que asumen con ella y les aseguró que dará "el cien por cien" en la dirección de Génova pero también en la presidencia autonómica del partido. "Cuando la vocación y la pasión se dan la mano, eso se puede hacer y os digo que lo voy a hacer", subrayó.

Aseguró en este punto que el PP de esa región se encuentra "en su mejor momento" y que Castilla-La Mancha estará gobernada por los 'populares' en 2011. "Por eso no podemos cortar nuestro proyecto", insistió, agradeciendo a Mariano Rajoy que le permita seguir en el puesto que ha desempeñado hasta ahora y ser de nuevo candidata en las próximas elecciones autonómicas.

"LA TRAMA MENTIROSA DEL LINO" DEL PSOE.

De Cospedal tuvo en este momento de su intervención un recuerdo para la fallecida Loyola de Palacio. "Ella me dijo: no te rindas, no cejes en tu empeño hasta que consigáis echar a ese Gobierno del PSOE que ha hecho tanto daño a los agricultores y que ha inventado la trama mentirosa del lino con tal de conseguir un puñado de votos", afirmó.

A continuación, De Cospedal arremetió contra los socialistas manchegos y dijo que en política "no vale todo". "Las mentiras, las acusaciones falsas, la creación de tramas que no existen no pueden ser armas electorales. Ya es tiempo de que los gobernantes de Castilla-La Mancha sepan que no vale todo", subrayó.