Actualizado 07/11/2007 19:53 CET

El Congreso remite al Senado un proyecto de ley donde cita en 24 ocasiones a las Administraciones "púbicas"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha remitido al Senado un proyecto de ley donde, por un error reiterado, se cita hasta en 24 ocasiones la expresión "Administraciones 'púbicas'", en lugar de 'públicas', según consta en los respectivos boletines oficiales de las Cortes, recogidos por Europa Press.

Se trata del proyecto de ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que recientemente ha aprobado la Cámara Baja para su remisión al Senado.

A lo largo de la ley, tanto en su exposición de motivos como en el articulado, se recoge 24 veces la errata "Administraciones púbicas", según consta el Boletín Oficial del Congreso correspondiente al pasado 31 de octubre.

"ADMINISTRACIONES 'PÚBICAS' DOTADAS DE HERRAMIENTAS"

"La ley establece que las Administraciones 'púbicas' deben dotarse de herramientas que permitan conocer el estado de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad española", se dice en la exposición de motivos, donde la errata se repite unas cinco veces.

El Senado, al recibirlo, lo ha publicado tal y como llegó del Congreso, y en su Boletín Oficial igualmente del 31 de octubre vuelve a aparecer la citada expresión errónea en las mismas 24 ocasiones.

La Cámara Alta deberá corregir ahora el error y el Grupo Mixto ya se ha apresurado a presentar una enmienda para sustituir las menciones a la "administraciones púbicas" por el término correcto, según dijo a Europa Press el senador por Baleares Pere Sampol, del Bloc por Mallorca.

CORRECCIÓN EN EL SENADO.

La contumaz errata debió de producirse tras discutirse la ley en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, pues hasta entonces no se había detectado ningún error y el informe de la ponencia, encargada de la fase anterior del procedimiento legislativo, se publicó sin fallos.

El senador Pere Sampol lo achaca a posibles problemas en la utilización del corrector a la hora de revisar el texto y reafirmó que su grupo parlamentario contribuirá a subsanar el error detectado.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera