Consejera andaluza ve llamativo que Arenas firme convenios como futuro presidente y no descarta que se autoproclame

Mar Moreno, en rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:23

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha considerado "un poco llamativo" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya suscrito un convenio de colaboración con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en calidad de "futuro presidente de la Junta" de Andalucía y ha augurado que "tal vez nos sorprenda pronto autoproclamándose como presidente por la gracia de una encuesta o por la gracia de Dios, pasando de las urnas".

Moreno se ha pronunciado de este modo tras inaugurar en Sevilla la exposición 'Blas Infante, un andaluz universal' al ser preguntada por los periodistas acerca de la visita de Arenas a Melilla y sus críticas al hecho de que la Junta aún no haya firmado con esta ciudad autónoma un convenio de colaboración equivalente al que sí tiene suscrito con Ceuta.

"Firmar convenios es cosa de dos. Hemos encontrado tradicionalmente siempre facilidades y agenda común con Ceuta, y es verdad que no ha habido tantas facilidades con Melilla, como puede ocurrir con Aragón o con otras comunidades autónomas en un momento determinado", ha señalado la titular andaluza de Presidencia, que ha defendido que el hecho que no se haya suscrito el convenio con Melilla "no tiene absolutamente nada de particular".

A continuación, Moreno ha señalado que lo que sí "empieza a preocuparnos es la pérdida de papeles del señor Arenas". "Este verano nos sorprendió a todos anunciando poco menos que la composición de su gobierno y ayer firmaba un documento o un convenio como futuro presidente de la Junta de Andalucía, algo que resulta un poco llamativo", ha apuntado la consejera, que ha augurado que "tal vez nos sorprenda pronto autoproclamándose como presidente de la Junta de Andalucía por la gracia de una encuesta o por la gracia de Dios, pasando de las urnas".

En este sentido, Moreno ha recomendado al líder del PP-A "tener un poquito de paciencia y respetar un momento donde en Andalucía no hay elecciones" para centrar sus esfuerzos en "ponerse a trabajar en los problemas en serio que tiene Andalucía, que son muchos y en cuya solución está ocupado su gobierno". "Hace un poco el ridículo con esas extravagancias políticas que sólo pueden conducir a la autoproclamación", ha concluido.