La consellera Dolors Bassa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 15:57

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha afirmado este miércoles que el Govern ha seguido la hoja de ruta que tenía y que la convocatoria de elecciones depende del presidente, Carles Puigdemont: "En principio no creo que haya elecciones, pero esto es una orden que tiene que dar el mismo presidente".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de intervenir en una jornada, al ser preguntada por si el Govern convocará elecciones, y también ha dicho que "depende" de cómo trascurra la jornada del jueves en el Parlament y el Senado.

En referencia a las aportaciones a algunos proyectos sociales catalanes --de acción cívica comunitaria y juvenil-- sobre los que el Ministerio de Hacienda y Función Pública aseguró el martes que no se habían pagado porque no tenían ninguna petición de la Generalitat, Bassa ha respondido que sí que se había solicitado hace 20 días y se volvió a hacer esta semana.

Después de la intervención del Ministerio, Bassa ha explicado que pidieron una excepcionalidad general hace 20 días, en la que se incluían estas ayudas, y otra específica para la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), pero la respuesta solo fue para esta última.

"A pesar de esto, esta semana hemos vuelto a pedir la excepcionalidad y no tenemos respuesta", ha dicho, y ha afirmado que queda en manos de Hacienda que llegue el presupuesto a los proyectos de acción social comunitaria y de juventud, que ha dicho que afecta a más de 500 entidades.

Más noticias

Leer más acerca de: