Consejera catalana de Salud afirma que se "acaba el tiempo de dar crebilidad al Estatut"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 13:02

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Marina Geli, afirmó sobre la reunión de hoy del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que "debe ir bien", ya que consideró que se "acaba el tiempo de dar credibilidad al Estatut".

En declaraciones a 'Cataluña Radio' recogidas por Europa Press, Geli mencionó esta reunión en la que se decidirá la inversión que el Estado destinará a Cataluña en los próximos presupuestos generales de 2008. Al respecto, explicó que su Conselleria "necesita pactar un buen sistema de financiación", aunque consideró que este encuentro es "un buen presagio".

En este sentido, reiteró que "de verdad, se acaba el tiempo" para cumplir el Estatut y, por ello, reclamó poner "objetividad" a la cifra del 18,8% de la inversión en Cataluña, equivalente al PIB catalán, que es lo que establece el Estatut. "Evidentemente habrá quien pida más, y es legítimo, pero nosotros como Gobierno debemos reclamar que se cumpla el Estatut y el presidente Zapatero sabe perfectamente que las leyes se deben cumplir", recordó.

Geli consideró la proximidad de las elecciones como una explicación de "la necesidad de cambiar la imagen" de que España no "quiere" a Cataluña. "La reunión de hoy, de gobierno a gobierno, es trascendente", señaló.

Además, defendió el texto aprobado, que no está "tan recortado como se piensa", basándose en la inversión en infraestructuras y en el sistema de financiación que debe entrar en vigor en agosto de 2008.

Contenido patrocinado