BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell, ha considerado este lunes "difícil de entender" la postura del PSC ante la declaración de soberanía que se debatirá esta semana en el Parlament.
"Se hace difícil de entender", ha manifestado Mascarell en declaraciones a Catalunya Rádio recogidas por Europa Press, aunque ha subrayado que el socialismo catalán resolvió hace tiempo este debate sobre el soberanismo.
No obstante, Mascarell ha añadido que el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall intentó un federalismo asimétrico y "de donde más bofetadas recibió fue de la gente del PSOE", por lo que ha instado a poner el acento en los intereses de la gente de Cataluña.
A lo largo de esta mañana, el consejero mantendrá la primera reunión con su nuevo equipo de directores generales, del que ha defendido su coherencia, y ha asegurado que la primera cuestión que pondrá sobre la mesa es la revisión de todos los programas que se están llevando a cabo: "Les diré que hay que romper rutinas y que nada de lo que hemos hecho hay que seguir haciéndolo".