El consejero catalán de Justicia afirma que ni él ni CiU han tenido contacto con Método 3 ni sus informes

El conseller Germà Gordó, en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 15:18

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, defiende que ni él ni CiU han tenido nunca contacto con Método 3 ni con ninguno de los informes realizados por esta agencia de detectives de Barcelona.

En su primera comparecencia parlamentaria como consejero, y ante la insistencia de los portavoces de la oposición, ha dicho que tomaría medidas "de manera radical y taxativa" si saliese a la luz algo probado sobre el supuesto espionaje político.

Lo ha dicho a raíz de una información publicada recientemente, según la cual el ahora consejero y entonces hombre fuerte de CDC dio el visto bueno en 2009 a un supuesto encargo a Método 3 para elaborar un informe sobre el actual consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y que pudo haber gestionado el ahora director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell.

Gordó ha recordado que el medio de comunicación rectificó la información sobre él al día siguiente pero no lo hizo sobre Martorell --quien este miércoles ha presentado una demanda civil contra el medio alegando su derecho al honor, han informado a Europa Press fuentes de Justicia--.

El consejero ha asegurado, ante las preguntas de la oposición, que no puede dar más detalles porque no sabe nada sobre el espionaje: "Dar explicaciones de algo que no he hecho lo tendré complicado".

Ha mostrado toda su "confianza" en Martorell, al que él mismo designó como máximo responsable de las prisiones catalanas, después de haber sido director de los Mossos d'Esquadra y responsable de la seguridad del FC Barcelona.

"Lo que hay es una demanda de Martorell que dice que en ningún momento encargó este informe. Yo me lo creo, y por eso lo debo mantener" en su puesto, ha reiterado el consejero sobre el supuesto dossier sobre Puig.

Xavier Martorell, uno de los cargos de la Consejería presente en la comisión, no ha querido hacer declaraciones a la salida.