El consejero de medio ambiente aragonés siente que "el PP valenciano siga en el pasado" con la propuesta del trasvase

Actualizado 03/11/2007 15:07:33 CET

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha lamentado hoy que "el Partido Popular de Valencia siga anclado en el pasado, con propuestas que ya quedaron desechadas por ser inviables desde el punto de vista ambiental, social y económico, y que no hacen más que abrir una brecha territorial en España muy lamentable". Boné ha contestado así al PP valenciano que pretende retomar el proyecto de trasvase del río Ebro.

"Los aragoneses hemos vencido ya tres amenazas de trasvase, y el Partido Aragonés seguirá siempre a la cabeza en la lucha de cualquier nueva amenaza, la presente quien la presente", ha advertido el consejero.

Para Boné, "el trasvase no cabe en la legislación europea ni nacional, va a contracorriente en los criterios de gestión del agua, es inviable y aún lo será más en el futuro si se confirman las tendencias de menores recursos hídricos que apuntan los científicos en sus previsiones sobre el cambio climático. Por eso confío en que nadie en Aragón defienda nunca más el trasvase, porque sería una grave irresponsabilidad".

Además, "el PAR (partido Aragonés) nunca podrá llegar a ningún entendimiento, en cualquier actuación política de ámbito autonómico y nacional, con ningún partido que defienda el trasvase", ha concluido el consejero Alfredo Boné.