MENORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Presidencia, Albert Moragues, afirmó hoy que el nuevo Ejecutivo dirigido por Francesc Antich "no repetirá los mismo errores cometidos durante la época del Pacte de Progrés", ya que en esta presente legislatura, dijo, no existen las mismas "urgencias históricas" que podrían llevar a la precipitación.
Otra de las tesis defendidas por el político menorquín es la reactivación del papel de los Consell. "Apostamos por que cada una de las islas tenga una misma acción de gobierno liderada por los Consells Insulares". Así, aseguró que la potenciación de los Consells para que se conviertan en el verdadero gobierno insular es una "apuesta clara", que se hará "a través de la colaboración, el debate y la participación".
El líder socialista también se refirió al incremento de las competencias que desarrollará el nuevo Estatut, empezando por la transferencia de Promoción Turística, "una antigua reivindicación ya planteada con anterioridad". "Nos debemos sentar para comenzar a hablar de la transferencia competencial, y si no hay problemas políticos, no los habrá económicos", apostilló.
A su vez, el vicepresidente del nuevo Govern también defendió el papel de la Agencia de la Biosfera y declaró que "la nueva legislatura será clave para el futuro de Menorca".