Los consejeros de la Junta de Extremadura toman posesión con la "altísima responsabilidad" de cumplir programa electoral

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:52

MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros que forman el nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con la "altísima responsabilidad" expresada por el presidente, Guillermo Fernández Vara, de representar a todos los ciudadanos y cumplir el programa electoral que fue refrendado por los extremeños en las últimas elecciones.

El acto de toma de posesión se celebró hoy en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, y contó con la asistencia de los miembros del Consejo de Gobierno saliente, así como numerosas personalidades de la vida política y social extremeña.

Tras la lectura de los decreto de sus nombramientos, los consejeros fueron uno a uno tomando posesión, todos ellos prometieron el cargo excepto la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, que lo juró, ante la atenta mirada de todos los asistentes.

Una vez finalizada la toma de posesión, tomó la palabra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien inició su intervención dando la enhorabuena a los nuevos consejeros y reconoció el trabajo realizado por los anteriores gobiernos presididos por Rodríguez Ibarra, "que tanto han hecho por Extremadura a lo largo de tantos años".

Así, Fernández Vara fue mencionando uno a uno a los consejeros salientes, a los que quiso agradecer y reconocer individualmente su trabajo de los últimos años, y a los que calificó de "amigos". Añadió que "como pasa siempre en la vida, todo son etapas, y hoy empieza una etapa nueva, con un equipo nuevo, con personas que han sido elegidas de acuerdo con una estructura previamente decidida", señaló el presidente extremeño.

Explicó que la formación del nuevo gobierno "ha sido la parte final de un proceso que ahora termina", y por tanto señaló que a partir de ahora se debe empezar a trabajar "para dar respuesta a aquello que hemos firmado con los ciudadanos el pasado 27 de mayo".

CRECIMIENTO COMO ESTRATEGIA

Un nuevo gobierno que, resaltó, será el encargado de llevar adelante el programa electoral, "intentando hacer del crecimiento, del desarrollo económico de esta región, un objetivo estratégico para que teniendo más, podamos redistribuirlo mejor y cumplir con los objetivos que para nosotros son elementos esenciales", dijo.

En cualquier caso, Vara mostró su intención de "ser un presidente de todas y de todos", y animó a los consejeros a formar un gobierno "en el que se sientan representados el conjunto de la ciudadanía", dijo. "Es una altísima responsabilidad la que a partir de hoy tenéis", señaló el presidente extremeño dirigiéndose a sus consejeros.

Aseguró Fernández Vara que el nuevo gobierno regional "se parece mucho a la Extremadura de hoy, en sus personas pero también en sus maneras de entender la realidad", y resaltó especialmente que en este nuevo Ejecutivo "tienen un papel muy destacado las madres de muchachos pequeños", ya que dos de sus miembros tienen hijos pequeños y otra está embarazada.

En este sentido, resaltó la necesidad de que los nuevos consejeros no olviden nunca a sus familias, y aunque señaló que la política es una tarea que obliga a dedicar mucho tiempo, les "exigió" que "cuidéis mucho a vuestras familias, y que esos niños no sufran las consecuencias de un exceso de trabajo no controlado".

"Prefiero que podáis conciliar vuestras tareas de gobierno con vuestro papel de padres y madres de familia, que el hecho de que echemos dos horas más que al final se nos vuelve en contra cuando falla lo más importante que tenemos en la vida, que son nuestras familias", aseguró Vera.

Tras el acto de toma de posesión, comenzó la primera reunión del Consejo de Gobierno, con el objetivo "ir organizando y tomando las primeras decisiones", señaló Fernández Vara, quien concluyó agradeciendo la labor de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que será "una guía de buenas prácticas en la gobernanza del espacio público que compartimos", concluyó.