Consejo.- El Consejo de Ministros ha aprobado obras en varios municipios de Lugo por valor de 520.000 euros

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:05

MADRID, 30 JULIO (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para reparar los daños ocasionados en varios términos municipales de la provincia de Lugo por lluvias torrenciales. El importe global de las obras asciende a 520.000 euros.

Las actuaciones que se realizarán forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "para recuperar y mejorar el litoral de las playas españolas respetando las características medioambientales de cada zona, y asimismo para facilitar el uso y disfrute de las costas por parte de los ciudadanos".

El 10 y 11 de junio del presente año, se produjeron grandes destrozos en diversas zonas y playas de la Mariña lucense, como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas durante toda esa semana. Las obras de reparación se iniciarán al final del periodo estival, para evitar el perjuicio que se crearía a los usuarios de las playas, así como la peligrosidad de las actuaciones.

En la playa de A Marosa (en el término municipal de Burela) la actuación consiste en la prolongación de los tubos de salida de agua y en la restauración del acceso a las playas para cumplir la normativa de acceso a los minusválidos.

En la playa de Areoura (en el término municipal de Foz) se retirarán las obras caídas. Y en la playa de Peizás, además de la ejecución de la tubería de salida de aguas de 1,20 metros, se realizará un nuevo acceso por carretera, la mejora del paseo marítimo y el acceso a la playa.

En la playa de Rueta (en el municipio de Cervo)se llevará a cabo la obra más compleja por la necesidad de ejecución de una escollera de pie, además de mejorar el acceso a la playa en unos 70 metros de longitud.