Consejo.- El Gobierno compra cinco fincas en El Arraijanal (Málaga) para sumarlas al Dominio Público Marítimo-Terrestre

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:38

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la declaración de utilidad pública de la adquisición de parte de cinco fincas situadas en el paraje de El Arraijanal (Málaga), para su incorporación al Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Las fincas se encuentran en una zona que en su origen se denominó Las Marismas y San Julián. La superficie total a la que afecta la declaración de utilidad pública asciende a 420.795 metros cuadrados. Se ubican en un entorno urbano con presencia de urbanizaciones y están situadas junto al Dominio Público Marítimo-Terrestre, al que quedarán incorporadas para garantizar su protección.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Adquisición de Fincas del Ministerio de Medio Ambiente para reforzar la protección de la costa y ampliar la superficie de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

El objetivo del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, es garantizar la conservación de estos espacios naturales y su uso público, impidiendo que en futuro se produzca un desarrollo urbanístico que provoque una degradación y usos no sostenibles.

El número de fincas sobre las que se hará una valoración en todo el litoral español supera las 160. La Dirección General de Costas ha realizado ya una valoración sobre más de treinta, cuya superficie total supera los ocho millones de metros cuadrados y su precio estimado se sitúa en torno a los veintiocho millones de euros.