MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros decidió hoy remitir a las Cortes el Acuerdo de Cooperación Cultural, Educativa y Científica entre España y Estonia, cuya firma ya autorizó el 6 de julio de 2007, informó hoy el Ministerio de Presidencia.
El acuerdo persigue fomentar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en los ámbitos de la educación, la cultura, las organizaciones deportivas y la ciencia.
En el campo de la educación, ambas partes expresan su deseo de "fomentar los intercambios entre personas, instituciones y organismos responsables de la educación en los dos países, así como de métodos y materiales de enseñanza", según las referencias del Consejo de Ministros.
También facilitarán el estudio y la enseñanza de las lenguas y de la literatura de la otra parte y estudiarán las condiciones necesarias para el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados universitarios.
En el ámbito cultural están previstos los intercambios de expertos en áreas como la literatura, las artes plásticas, las artes escénicas, la arquitectura, la protección del patrimonio cultural, el cine, los museos, las bibliotecas y los archivos, entre otras.
La cooperación científica y tecnológica se instrumentará a través de intercambios de publicaciones y de científicos, del desarrollo de programas de interés común, en particular en el marco de los programas-marco de investigación, desarrollo tecnológico y demostración de la Unión Europea.