MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 dirigentes del Consejo Político de Izquierda Unida (IU) en Madrid Ciudad han redactado una carta en la que piden amparo al coordinador general, Gaspar Llamazares, para que requiera a la Comisión Federal de Garantías que resuelva "de inmediato" su impugnación al Consejo Político Regional del pasado 3 de junio, en el que el diputado nacional Ángel Pérez fue designado candidato a la Alcaldía de Madrid.
La misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, reclama al secretario federal de Organización, Manuel Cámara, que tanto él como Llamazares requieran a la Comisión Federal de Garantías que "cumpla sus funciones de inmediato y notifique la resolución", que los miembros de esta corriente aseguran que está redactada "desde el mes de noviembre".
La impugnación, que fue presentada por el coordinador general IU en Madrid Ciudad, Daniel Álvarez, pedía el reconocimiento del resultado por el que las asambleas de los 21 distritos de la capital eligieron como cabeza de lista a Virginia Díaz, que obtuvo el 78% de los votos, frente al 12% de Ángel Pérez.
"NO ES UN PROBLEMA DE LISTAS"
Los firmantes, entre los que se encuentran Daniel Álvarez, Virginia Díaz y otra veintena de dirigentes del Partido Comunista de Madrid (PCM), reiteran que la resolución del conflicto no radica en "un problema de listas".
Como prueba de ello, apuntan que "no existe negociación de ningún tipo" con la dirección regional de IU-CM, controlada por Pérez, porque ésta no tiene "voluntad de resolver la situación real de crisis". "Tan sólo ha habido una propuesta de incorporar nombres a las listas y eso no resuelve nada", explican.
La carta detalla que los acuerdos para resolver la "crisis de Madrid" pasan por "el reconocimiento del proceso que se ha realizado en Madrid Ciudad --aunque el mismo, dentro de las negociaciones, tuviera que repetirse-- y por la normalización del trabajo en el Consejo Político de Madrid Ciudad".
Asimismo, destaca la necesidad de un "profundo cambio" de los métodos orgánicos que la dirección regional de IU-CM "aplica contumazmente", al considerar que se registran "lesiones de derechos a los afiliados, normas que laminan a las minorías, opacidad de censos y vulneración de estatutos".