El Consejo Político de IU en Madrid Ciudad exige participar en cualquier acuerdo sobre las listas

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:50

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político de Izquierda Unida (IU) en Madrid Ciudad exigió hoy que cualquier acuerdo que se alcance sobre las próximas listas electorales sea concertado con este órgano y que se respete que los militantes de las 21 asambleas de la capital son "quienes eligen la candidatura al Ayuntamiento de Madrid".

Tras celebrar ayer una reunión, este órgano, que aglutina a la dirección del Partido Comunista de Madrid (PCM), señaló a través de un comunicado que "los derechos de la militancia no son negociables" y rechazó "cualquier componenda o pacto a espaldas de este Consejo Político para imponer candidatos distintos a los elegidos por los afiliados de Madrid".

El comunicado, que lleva por título 'Por la Democracia interna en IU y en defensa del derecho de los militantes a elegir sus representantes institucionales y decidir su programa electoral', exige que se respete y acate las resolución aprobada por la Presidencia Federal de IU, que establecía entre sus conclusiones la repetición del proceso de elección de candidato al Ayuntamiento de la capital.

"Las resoluciones suponen una conquista de la afiliación y un avance en el desarrollo de la democracia interna en IU, al confirmar el derecho de los militantes de IU en la ciudad de Madrid a elegir sus representantes institucionales", aseguran los miembros del Consejo. "Sólo la suma de los votos de las 21 Asambleas de Distrito de Madrid debe contabilizarse a la hora de la elección de las candidaturas para el Ayuntamiento de Madrid", añaden.

PARTICIPACIÓN EN LAS DECISIONES

De igual modo, el Consejo Político de IU en Madrid Ciudad considera "imprescindible" participar en la reunión de la Permanente Federal que se celebrará el próximo 1 de febrero. "Es inconcebible que se tomen decisiones sobre IU en Madrid-Ciudad sin que se encuentre representado este órgano de dirección de la ciudad de Madrid", señala.

Asimismo, demanda a la dirección regional de IU-CM que entregue los censos de la afiliación de Madrid Ciudad a la dirección federal para posibilitar "un avance en la necesaria transparencia en el funcionamiento de IU".