El Consejo Político de IU se reúne mañana para debatir medidas de creación de empleo y preparar las elecciones europeas

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 19:12

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político Federal (CPF) de Izquierda Unida (IU) celebra mañana su primera reunión desde que el 14 de diciembre del pasado año eligiera a su nueva Dirección y a su nuevo coordinador general, Cayo Lara. En el orden del día de la cita de mañana destacan la ratificación del plan para la creación de empleo hecho público hoy, así como la propuesta por parte de la Comisión Ejecutiva del candidato para las elecciones europeas.

Concretamente, el orden del día incluye: Informe Político del coordinador general, con la explicación del Plan Económico Alternativo contra la crisis y para la creación de empleo; Elecciones Europeas, Ratificación de los miembros que completan la Presidencia Federal; Proceso de Refundación; y Reglamento de los Órganos Federales de Dirección.

El coordinador general de la coalición, Cayo Lara, presentó ya hoy las iniciativas de IU para detener la destrucción de empleo y devolver al país a los datos de paro de enero de 2008. Entre estas medidas están la de dar una prestación social de hasta 600 euros mensuales para las familias con todos sus miembros en paro, y rechazar los ERE de las empresas que hayan obtenido beneficios en 2008.

Mañana IU analizará también las previsiones electorales para las europeas. La Comisión Ejecutiva propondrá como candidato a Willy Meyer, que es el único nombre puesto encima de la mesa, tal y como confirmó ayer en un desayuno con periodistas el secretario de Comunicación, Ángel Pérez. Lo que no está claro es si mañana el Consejo designará oficialmente a Meyer como candidato o si esta confirmación quedará pendiente.

MOVILIZACIONES

Por otro lado, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, propondrá mañana ante el Consejo Federal la necesidad de abrir un calendario de movilizaciones en todo el Estado en defensa del empleo y en favor de la búsqueda de una alternativa progresista ante la crisis económica.

En declaraciones a Europa Press, Valderas advirtió de la necesidad de llevar a todo el Estado la movilización social y política que IU ha "impulsado" en Andalucía, ya que "no se puede consentir que la crisis la paguen los que menos tienen y los de siempre". Además, avisó de que "cada parado es un drama para una familia", por lo que subrayó que hay que movilizarse y "apostar por una salida progresista".