VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que los resultados obtenidos en las elecciones generales por el Partido Popular en la Comunitat Valenciana demuestran que el presidente del Consell, Francisco Camps, sale "reforzado para seguir reivindicando las necesidades que tiene" la comunidad autónoma y se mostró convencido de que los valencianos "han dicho no a las políticas de discriminación y de insolidaridad que el Gobierno socialista ha hecho estos últimos cuatro años" con esta autonomía.
Castellano, tras la presentación del Plan Especial de Vigilancia contra Incendios con motivo de las fiestas de Semana Santa y Pascua, realizó una valoración de los resultados a preguntas de los periodistas, y manifestó que la lectura en clave valenciana es que "el gobierno del presidente Camps sale más reforzado si cabe en su gestión y también para seguir reivindicando las necesidades que tiene la Comunitat Valenciana", porque "se ha demostrado que son de justicia".
Así, expuso que espera que José Luis Rodríguez Zapatero "haya tomado buena nota de los resultados de la Comunitat Valenciana y que en esta legislatura a nivel nacional que se empieza no tengamos otros cuatro años más de un gobierno central socialista que dé la espalda a la Comunitat Valenciana y a las necesidades de los valencianos y valencianas".
A su juicio, "los valencianos, lo que han dicho, es no a las políticas de discriminación y de insolidaridad que el Gobierno socialista ha hecho estos últimos cuatro años con la Comunitat Valenciana, frente a otras comunidades, como por ejemplo Cataluña".
Castellano garantizó que colaborarán con el Gobierno de España, "pero yo espero más colaboración y menos discriminación por parte del Gobierno socialista en esta Comunitat en la próxima legislatura" y que "no tengamos que pagar el peaje de nadie".
También recordó que Camps ha manifestado que ganara quien ganara las elecciones, el Consell seguiría reivindicando "lo que en justicia, en solidaridad, nos corresponde", como, citó, agua, el AVE, la financiación, las infraestructuras o la seguridad.
En concreto, desde la conselleria de Gobernación, propuso la reactivación de la comisión mixta con el ministerio del Interior que se ocupa de temas como el convenio de infraestructuras para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, aumento de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil y para conseguir "el mismo trato en nuestro derecho foral que puedan tener otros territorios que tengan también derecho foral propio".
TRIUNFO HISTORICO
También destacó el "enorme satisfacción del PP de la Comunitat Valenciana", que ha tenido un "triunfo histórico, prácticamente en todas las comarcas y de manera homogénea en las tres provincias de la Comunitat".
Así, remarcó que el PP ha aumentado cinco puntos respecto a las elecciones de 2004 y dos diputados más, mientras que los socialistas "no han podido mantener los resultados de 2004, ha bajado en más de dos puntos y también en número de votos en la Comunitat Valenciana".
El conseller de Gobernación destacó la madurez democrática de los valencianos, por el alto nivel de participación y la ausencia de incidentes y a nivel nacional, felicitó al PSOE, como ganador de las elecciones.