Consenso mayoritario en la dirección de Ciudadanos en que Arrimadas es la mejor opción para suceder Rivera

La diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, escuchando a Albert Rivera anunciar su dimisión como presidente del partido.
La diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, escuchando a Albert Rivera anunciar su dimisión como presidente del partido. - Francisco Guerra - Europa Press
Publicado: lunes, 11 noviembre 2019 18:41

Ignacio Aguado plantea postularse si finalmente Arrimadas no da el paso MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El debate sobre la sucesión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos se ha abierto en el partido ante la próxima convocatoria de la Asamblea General, que marcará un nuevo rumbo para la formación naranja con un nuevo presidente. A pocas horas de la dimisión de Rivera, la opción por la que se inclinan la mayoría de los dirigentes es que le acabe sustituyendo Inés Arrimadas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Ejecutiva, cuyos miembros fueron convocados este lunes por el líder del partido para comunicarles su decisión de dejar el cargo, renunciar al acta de diputado y abandonar la política.

La sensación más extendida en el Comité Ejecutivo, que ahora ha quedado disuelto, es de tristeza, pero también expresan su reconocimiento a Rivera por el gesto de apartarse ante los malos resultados electorales. En los comicios generales del domingo, Cs ha perdido más de 2,5 millones de votos y 47 escaños en el Congreso, quedándose solo con diez.

Aunque todavía se encuentran desconcertados ante el descalabro electoral, los dirigentes ya están dándole vueltas a quién podría suceder a Albert Rivera. Y parece que la mayoría ven en ese papel a Inés Arrimadas, exportavoz en el Congreso, exportavoz de la Ejecutiva y exlíder del partido en Cataluña que ha revalidado su escaño en el Congreso por Barcelona.

AGUADO TAMBIEN SE POSTULA

Pero no es el único nombre que podría estar sobre la mesa. Fuentes del entorno del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descartan que él pudiera aspirar a liderar el partido, aunque primero querría hablar con Arrimadas para saber qué planes tiene su compañera.

En cualquier caso, hay tiempo para que se postulen los posibles candidatos. De momento, se tiene que reunir el Consejo General de la formación naranja, que constituirá una gestora que se hará cargo del partido de forma interina y convocará la Asamblea General extraordinaria.