El Consorcio de Transportes de Madrid refuerza el servicio de autobuses tras la colisión de dos trenes de mercancías

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 15:42

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio regional de Transportes ha reforzado desde primeras horas de la mañana diferentes servicios que la empresa Continental Auto presta en el Corredor del Henares debido a la suspensión del servicio de Cercanías Renfe en el tramo Guadalajara-Alcalá de Henares tras la colisión de dos trenes de mercancías.

Ese refuerzo ha afectado especialmente a la línea 221 Guadalajara-Madrid, en la que se han realizado cinco expediciones más de las diez previstas en ese horario. En el caso de la 221A (Guadalajara-Alcalá de Henares), se han efectuado seis expediciones más en cada sentido. Además, se han realizado dos servicios especiales entre Azuqueca y Alcalá de Henares.

Por su parte, Renfe ha puesto en servicio veinte autocares discrecionales para atender la demanda del tramo suspendido.

El Consorcio regional de Transportes aprovechó la colisión de los trenes para incidir en "la necesidad de que la red madrileña de Cercanías de Renfe debería estar integrada en este Organismo". "Mientras tanto, es necesario que se establezca un protocolo de actuación cuando suceden accidentes de este tipo, lo que redundaría en una mayor y mejor atención a los viajeros afectados", manifestó.

Contenido patrocinado