PALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León retomó hoy por quinto día consecutivo a un hombre que pudo caer al río tras sufrir un accidente con su vehículo a la altura del kilómetro aproximado 93 de la A-62, en el puente de piedra situado en la entrada a Dueñas (Palencia)
A primera hora de hoy8 dos rescatadores y tres buceadores del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, junto con los Bomberos de Palencia, la Guardia Civil y la Asociación de Salvamento de Valladolid, reanudaron las labores de búsqueda de I.D.P.
Durante todo el día continuarán las inmersiones en el río Carrión, concretamente en el tramo de 500 metros, aproximadamente, que va desde donde apareció el turismo hasta la desembocadura con el Pisuerga y se recorrerá también con barcas el río Pisuerga hasta la presa.
Además, el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil y dos psicólogos continúan en el lugar para dar apoyo a los familiares de las víctimas.
La operación dio comienzo tras recibirse el pasado lunes en el Servicio 112, a las 9.46 horas, una llamada que informaba de la caída de un turismo al río en el kilómetro 93 de la A-62, en Dueñas (Palencia). El alertante no pudo parar y no sabía se había alguien dentro del mismo o si se trataba de un accidente anterior.
En ese momento se dio aviso a la Guardia Civil y posteriormente se recibió una llamada de los Bomberos de Palencia para enviar un equipo de buceo ante la posibilidad de que el conductor del turismo hubiera caído al río. Por otra parte, la Guardia Civil localizó a los familiares del titular del turismo, I.D.P, quienes confirmaron que no sabían nada de él desde la noche anterior y tampoco ha acudido al puesto de trabajo.
A través del 112, se dio aviso al Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, que desplazó al lugar un helicóptero con dos rescatadores y tres buceadores, que, junto con los Bomberos de Palencia, comenzaron a realizar inmersiones en el río para localizar al conductor del turismo.
A primera hora de la tarde las labores de búsqueda se ampliaron a los alrededores del río y se comenzó a sobrevolar la zona con el helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil.
El martes, el miércoles y el jueves continuaron las labores de búsqueda y hasta el lugar se desplazó un helicóptero de rescate, una barca y tres buceadores así como dos rescatadores que trabajaron conjuntamente con los Bomberos de Palencia y con un equipo de buceadores de la Guardia Civil.
Además, también se desplazó hasta el lugar el Grupo de Apoyo Logístico con una tienda de campaña para dar apoyo a los familiares.