MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Baleares, Jaume Matas, defendió hoy el "centro reformista" como filosofía política del PP, un partido "amplio" que, según dijo, debe utilizar un lenguaje "moderado" sin renunciar en ningún caso a sus reivindicaciones. A preguntas de los periodistas, apuntó que su formación puede haber tenido algún problema de "formas", pero "no de contenidos ni principios".
Matas hizo estas afirmaciones antes de participar en el acto de clausura de la Convención Popular, donde intervino el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Es el que marca la política" de una formación "orgullosa de su pasado" y que está marcando las "líneas de futuro". Por su lado, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, añadió que los discursos pronunciados en el Cónclave han estado "a gran altura".
ACEBES: BASE PARA PROGRAMAS ELECTORALES
También hizo unas breves declaraciones ante los medios de comunicación el secretario general del PP, Angel Acebes, quien calificó de "excelente" el resultado de la Convención que hoy concluye e insistió en que los documentos de trabajo que de ella resulten serán utilizados como "base" para programas electorales e iniciativas parlamentarias.
Añadió que esta reunión 'popular' ha demostrado que el PP "tiene los equipos capaces, el mensaje y las personas que este país necesita", algo, dijo "muy bueno para la salud democrática, un partido fuerte, unido y con las ideas claras". Concluyó que los populares han "revalidado" en esta Convención la pertenencia al "centro reformista y liberal", que tiene como objetivo fundamental "la persona".